Manualidades para Halloween: portavelas de naranjas
En la noche del 31 de Octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen pagano que tiene lugar para conmemorar la noche de los muertos. Para ese día tan especial, además de lucir un disfraz monstruoso,
es muy común decorar las casas con fantasmas, calabazas, telarañas,
murciélagos, etc. y proyectar una iluminación a base de velas. En este
artículo de unComo te mostramos cómo hacer portavelas de naranjas, una manualidad para Halloween muy sencilla que dará un toque más terrorífico a tu hogar.
Instrucciones
-
Para empezar a realizar esta manualidad de Halloween, corta la parte superior de la naranja, la cual servirá de tapa para el portavelas. Con la ayuda de un cuchillo y una cuchara vacía la naranja extrayendo toda la pulpa. Lava la naranja y sécala con un trapo.
-
Una vez has vaciado la naranja, dibuja con un rotulador negro una cara, de la misma forma que lo haríamos en la tradicional calabaza de Halloween. Puedes plasmar figuras como ojos triangulados, bocas terroríficas, cicatrices, etc. Dibuja, también, una estrella en la tapa de la naranja para que, cuando introduzcas la vela, quede bien iluminada.
-
El siguiente paso de esta sencilla manualidad para Halloween es recortar las figuras dibujadas con un cuchillo. Realiza los cortes siguiendo las líneas marcadas con el rotulador.
-
Ahora solo queda colocar la vela en el interior de la naranja y encenderla.
-
¡Así de fácil! En tan solo unos minutos tendrás listo un portavelas de naranja muy original y tenebroso para completar tu decoración de Halloween.
En unComo puedes ver otras manualidades para Halloween ideales para adornar tu hogar:
Necesitas
- Naranjas
- Cuchillo
- Cuchara
- Rotulador negro
- Vela pequeña
- Trapo
Consejos
- Es aconsejable elegir naranjas que estén maduras para poder trabajar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario