Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween
Las arañas son unas de las protagonistas de la festividad de Halloween y podemos elaborarlas con materiales diversos, como por ejemplo caramelos. Podrán servir como elemento decorativo, pero también podemos elaborar estas arañas dulces con chupa-chups o chupetas para ofrecer a los niños/as
que vengan a pedirnos caramelos. Es una manualidad para la que
necesitan muy pocas cosas y muy fácil de hacer. En este artícul, te explicamos cómo hacer arañas de caramelo para Halloween.
Instrucciones
-
El primer paso para construir nuestra araña será forrar el caramelo con papel de un único color, aunque también podemos hacerlo manteniendo a la vista el plástico original del chupa-chup. En nuestro caso, usamos papel de seda de color morado e hilo naranja para atarlo.
-
A continuación, deberás enroscar los limpiapipas o tubos limpiadores sobre el palito del caramelo (Chupa Chup, chupeta...) a modo de patas. Dobla los extremos de las patas para que sean más realistas y, a la vez, permitan a la araña aguantarse en pie.
-
Deberás repetir el paso anterior con las 8 patas del arácnido tan dulce que estamos construyendo.
-
A continuación, tendrás que pegar los ojos sobre la cabeza de la araña con pegamento líquido o algún otro tipo de cola. En algunas tiendas de manualidades, podrás encontrarlos de plástico y móviles, pero también puedes hacerlos tú mismo/a con papel y rotulador.
-
¡Y ya tendrás lista tu araña de chupa-chup para Halloween!
Necesitas
- Limpiapipas o tubos limpiadores
- Chupa-chups, chupetas o caramelos con palo
- Ojos
- Pegamento líquido
- Tijeras
- Papel de seda morado (opcional)
- Hilo naranja (opcional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario