Cómo hacer una bota de Navidad
Las botas o calcetines de Navidad son una tradición navideña procedente del mundo anglosajón, como los Christmas crackers, pero que actualmente se encuentra ya extendida por muchos otros países. Suelen colgarse en la chimenea, el árbol de Navidad o algún otro lugar visible para que en su interior Papá Noel o Santa Claus deposite nuestros regalos. Si tú también quieres colocarlos en tu hogar, en este artículo de Decoratucasafacil.com te explicamos cómo hacer una bota de Navidad.
Instrucciones
-
Para realizar tu bota de Navidad, podrás optar entre una gran cantidad de diseño, aun así, en este artículo te mostraremos los pasos para hacer un calcetín de Navidad clásico. Para ello, necesitarás fieltro de color rojo y blanco.
-
Lo primero que deberás hacer será dibujar una plantilla en forma de bota o descargar un patrón de Internet, como el que aquí te adjuntamos. Podrás jugar con su tamaño y elaborar botas navideñas distintas para cada miembro de la familia.
-
A continuación, deberás recortar la plantilla o patrón de tu calcetín de Navidad para poder dibujarlo sobre el fieltro rojo y blanco.
-
Es necesario que, por cada bota que vayas a hacer, dibujes dos botas de fieltro para unirlas entre ellas y así podrán contener regalos.
-
A continuación, recorta el fieltro por la línea marcada.
Imagen: crea-pecam.com -
Tendrás dos alternativas para juntar ambas partes de la bota navideña:
- Coserla con hilo rojo y blanco.
- Pegarla con cola o silicona caliente.
-
Para añadir la parte blanca a la parte superior de la bota, también podrás seguir el mismo método: coser o colar.
-
Con el objetivo de colgar el calcetín de Navidad en tu chimenea, árbol o el lugar que prefieras, deberás añadir una cinta o lazo a tu bota. Elige el tamaño de la cinta en función de dónde vas a colocar tu bota de Navidad.
Imagen: hogarutil.com -
Así mismo, puedes optar por añadir adornos a los calcetines navideños o incluso personalizarlas con el nombre de cada miembro de la familia. Para ello, usa fieltro de otros colores y pégalo o cóselo sobre tu bota de navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario